
El Club Ourense Baloncesto ha cerrado la llegada del base estadounidense Chaz Williams, que se convierte así en el undécimo integrante del equipo entrenado por Guillermo Arenas.
Chaz (Brooklyn, 6 de abril de 1991) llega procedente de Aix-Maurienne, equipo de la ProB francesa (equivalente a la LEB Oro) en la que llevó sus promedios a 13’0 puntos, 3’1 rebotes y 4’7 asistencias, siendo así uno de los jugadores más destacados de la competición del país galo. Además, cuenta a sus espaldas con experiencia en Macedonia, Islandia, Suiza o Polonia, por lo que es un jugador curtido en mil batallas que podrá aportar todo su conocimiento desde el primer momento.
En su estilo, destaca por su capacidad para el juego con balón, tanto para el pase como la anotación, siendo capaz de destacar en el uno contra uno en llegada o en transición. Rápido, puede generar ventajas y con su gran visión de juego encuentra con frecuencia a jugadores liberados.
Con su incorporación, el COB cierra a un nuevo integrante y se asegura los puntos y visión que se buscaban.
Noticia: Ourense Baloncesto

Guillem Ferrando aterriza en el Melilla Sport Capital en calidad de cedido, para la temporada 2022/23, procedente del Valencia Basket de ACB.
Guillem Ferrando, nacido el 8 de enero de 2002 en Benifairó de la Valldigna, es un base español con 1,84 metros de altura, el cual se formó en las categorías inferiores del Valencia Basket. En la temporada 2020/21 estuvo jugando en la Liga EBA con muy buenas estadísticas, aunque en esa misma temporada ya debutó con el primer equipo ante el Maccabi Tel Aviv en Euroliga, con tan solo 18 años. Ese mismo año también llegó a jugar 2 partidos en ACB. En la temporada pasada, 2021/2022, consiguió formar parte del primer equipo del Valencia Basket, y consiguió disputar 32 partidos, jugando más de 8 minutos por encuentro. Logró el récord de asistencias en un partido de competición europea, EuroCup, con 13 pases de canasta.
Este verano consiguió proclamarse campeón de europa con la selección española en la categoria sub´20. El valenciano llega cedido al Club Melilla Baloncesto para la temporada 2022/23 en busca de minutos y para poder seguir creciendo de la mejor forma posible. Y no hay mejor opción de conseguirlo que en el decano de la Liga LEB Oro.
Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el pívot estadounidense Noah Starkey (Hutchinson, Kansas 1997) para su incorporación al primer equipo en calidad de prueba durante quince días.
El jugador de 2,11 m. y 25 años llegará en los próximos días a la capital cacereña para ponerse a las órdenes de Roberto Blanco en las sesiones de entrenamiento de pretemporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Con formación en la Southern Nazarene University de la NCAA, Starkey comenzó su experiencia también en ligas europeas en el Oporto, donde obtuvo una media de 7,1 puntos y 4,5 rebotes por partido, mientas que la última temporada jugó en el Kirchheim Knights, de la segunda división alemana, promediando 7,4 puntos y 4,3 rebotes.
Se trata de un pívot con una potente capacidad atlética y mucha envergadura, gran capacidad reboteadora y anotadora, jugador de bloqueo y con buena finalización, capaz de jugar por encima del aro.
“Juega con mucha energía y con muchas capacidades de anotación por juego sin balón y de unirse a sus compañeros. En defensa puede ser un baluarte, por su físico, recuperando y taponando, defendiendo en múltiples situaciones con su intimidación”, ha expuesto el técnico verdinegro Roberto Blanco.
En su opinión, Starkey tiene una características de juego que podrían adaptarse a lo que necesita el equipo.
Noticia: Dpt Comunicación Cáceres Basket