
Adam Fravert, jugador americano que desarrolla su baloncesto en la posición de ala-pívot, se enrola a la disciplina colegial para la temporada 22-23.
En la temporada 19-20, consiguió el Campeonato Nacional NCAA-III, siendo un hombre importante en el equipo, firmando en la final 14 puntos, 12 rebotes y 5 tapones, siendo reconocido con los honores del Primer Equipo All-American de la NABC y también como el jugador del año del distrito central de la NABC tras su promedio de 18.4 puntos, 8,8 rebotes y 3,5 tapones por encuentro.
Con 203 centímetros y 25 años, Fravert es un jugador con mucho talento ya demostrado la pasada campaña en Ponferrada, conjunto en el que militó en LEB Plata tras terminar su formación en E.E.U.U. Además, posee gran movilidad, potente salto y buen tiro, lo que le lleva a ser un jugador muy completo.
En Ponferrada disputó 23 partidos de los que estuvo 27 minutos en la pista, anotando 12,9 puntos (61,8% en tiros de 2, en triples un 37,3% y en tiros libres un 78,6%), recogió 4,5 rebotes, ofreció 1,2 asistencias, recuperó 1,4 balones por partido y puso 1 tapón para sumar 12,9 créditos de valoración personal, unos números en su primera temporada en categoría FEB que dicen mucho de él.
El Pezzi podrá disfrutar esta temporada del talento de Adam Fravert, jugador del que, estamos seguros, se sentirá como en casa en nuestra ciudad.
Noticia: Dpt Comunicación CD Enrique Soler