
Damex Udea Algeciras se hace con el base de San Fernando Javi Marín, un jugador de 1,93 de altura y nacido en diciembre de 1992. Su última temporada la jugó con Ourense, con el que logró el ascenso a Leb Oro, y antes jugó con CB Morón, en Leb Plata, y en Melilla Sport Capital, de LEB Oro.
Javi Marín, hermano del también baloncestista, Alo Marín, se formó en las categorías del CB Cimbis de su localidad natal. Tras dos temporadas en liga EBA con el conjunto isleño, en la temporada 2013/14 Marín recala en el CAM Enrique Soler como jugador vinculado al Club Melilla Baloncesto. En el conjunto colegial estuvo dos temporadas, que compaginó con los entrenamientos del conjunto azulino.
Su buen hacer con el conjunto de Javi Nieto le valió para que en verano de 2015, el Aceitunas Fragata Morón lo incorporase para su proyecto en LEB Plata. En el cuadro sevillano jugó durante tres temporadas, siendo una pieza importante en las tres presencias consecutivas en los playoffs de ascenso a LEB Oro del equipo moronero.
En el verano de 2018 firma por el Club Melilla Baloncesto de la liga LEB Oro. De esta manera el jugador vuelve a Melilla, tras jugar hace algunas temporadas en el CAM Enrique Soler como jugador vinculado del Decano, pero ahora como jugador de la primera plantilla azulina.
El 8 de agosto de 2021, firma como jugador del Club Ourense Baloncesto de la Liga LEB Plata, con el consiguió el ascenso a Leb Oro. En esta temporada jugó una media de 22 minutos, logrando 7 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias.
Udea se hace así con los servicios de unos de los mejores bases del panorama balocestístico nacional, lo que sin duda incrementará la calidad en el juego algecireño.
Noticia: Dpt Comunicación UDEA Algeciras

Fausto Ruesga es un jugador de nacionalidad argentina, considerado como uno de los grandes proyectos del baloncesto del país albiceleste. Oro olímpico en la disciplina 3×3, llega a Benicarló para dominar el juego exterior. La temporada 20-21 la disputó vistiendo la elástica del Bahía Basket de la Liga Argentina. Posteriormente, inicio su camino en España debutando en ACB con el Morabanc Andorra. Las pasadas temporadas ha jugado para el Fibwi Mallorca y el Melilla Sport Capital.
«Fausto es un jugador que destaca por su capacidad física, potencia y versatilidad ofensiva. Dispone de muchos recursos para poder anotar en facetas diferentes del juego, siendo un jugador muy peligroso en todos los lados del campo. Estamos muy contentos de contar con él para el equipo. Pese a su juventud, posee experiencia en distintas ligas y competiciones de gran nivel y estamos seguro de que va a ser un jugador diferencial para el equipo y la categoría.», nos explica el staff técnico.
El prospect argentino se encuentra con ganas, «Decidí fichar acá por Benicarló por un conjunto de cosas. Hablé con Adria, me comentó cómo sería su proyecto, la seriedad del club y me gustó la forma que tiene de trabajar, de llevar la temporada y creo que es un gran lugar para seguir creciendo individualmente y buscar algo grande como equipo», nos comenta.
Noticia: C.B Benicarló