
Embutidos Pajariel Bembibre ha sellado el primer fichaje para la temporada 2022-2023, undécima de la entidad en Liga Femenina Endesa. Laia Moya, ala-pívot de 21 años y 186 centímetros de altura, se incorpora al conjunto berciano después de su paso, el pasado curso, por el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle en Liga Femenina Challenge. Formada en su Roses natal, debutó en la segunda categoría con el GEiEG Girona, donde estuvo dos temporadas y llegó a coincidir con la exjugadora rojilla Laura Méndez. Disputó seis encuentros en la temporada 2018-2019 con el SPAR Girona en la máxima categoría.
Después de dos temporadas con bastante protagonismo y buenos números en el filial del conjunto gerundense, la ala-pívot rosense no pudo evitar el descenso del cuadro placentino a la Liga Femenina 2. Moya fue, no obstante, una de las mejores jugadoras del cuadro extremeño, promediando más de 6 puntos y cerca de 3 rebotes por partido. En la temporada 2018-2019 debutó –e incluso participó en un total de 6 encuentros– en la máxima categoría con SPAR Girona, que acabó proclamándonse campeón de Liga Femenina Endesa y con el que tuvo una presencia testimonial en la Eurocup Women.
Internacional en categorías de formación, Moya fue una habitual en combinados de 5×5 y 3×3. De hecho, fue campeona de Europa U18 3×3 en Georgia en 2019 compartiendo selección con Laura Méndez. Un año antes participó en el Mundial U17 en Bielorrusia, aunque su estreno internacional fue en 2017 con la U16 en el Europeo de Francia. En 2021 estuvo en los Women’s European Challengers con la U20 para concluir la etapa formativa de una generación en la que coincidió, entre otras, con Raquel Carrera, Helena Pueyo o Nerea Hermosa. Se formó en el Club Bàsquet Roses antes de llegar a Girona, donde participó en varios campeonatos de España. También los disputó con la selección de Cataluña, con la que fue campeona en las categorías infantil y cadete.
Noticia: C.B Bembibre

La joven jugadora belga, nacida el 3 de noviembre de 1998, es la tercera incorporación y la séptima pieza del nuevo Cadí La Seu de cara a la temporada 2022/2023. Elise Ramette es una base zurda de 171 centímetros de altura que vivirá, en la Seu d’Urgell, su primera aventura profesional fuera de casa, después de disputar diez temporadas en la Top Division Women, la primera división belga. Así es, diez temporadas de experiencia a pesar de sus 23 años, habiendo jugado en los Crack Blue Cats Ieper (2012-2015), BBC Jeugd Gentson (2015-2017), BBC Sint Katelijne Waver (2017-2020) y Castors Braine(2020-2022). En las últimas cuatro temporadas ha disputado el EuroCup Women y en la última ha destacado numéricamente con el Mithra Castors Braine con 8,1 puntos , 3,5 rebotes y 5 asistencias por partido. También se plasmó su crecimiento en liga con sus 9,1 puntos , 3,5 rebotes y 4 asistencias por enfrentamiento. Además, la jugadora ya ha contado varias veces con la llamada de la selección absoluta belga para participar en los compromisos internacionales.
El entrenador de Cadí La Seu , Jordi Acero , valora muy positivamente la incorporación de Elise Ramette al equipo: “Es una jugadora joven con experiencia EuroCup, la cual saldrá de su país por primera vez, para descubrir mundo fuera de Bélgica, y que tiene muchas ganas de crecer. Contentos porque creemos que nos dará ritmo de juego, dirección y defensa. También puede abrirnos el campo con tiros de tres puntos. Convencido de que nos ayudará a seguir creciendo junto a su ambición. Cuando venga, entre todos le ayudaremos a que se adapte lo mejor, y más rápido, posible.”
Con ella ya son siete las piezas del Cadí La Seu 2022/2023: Ariadna Pujol , Laura Peña , Montse Brotons , Júlia Soler , Georgina Bahí , Paula Strautmane y Elise Ramette .
Noticia: Sedis Basquet