Saltar al contenido

Melilla Sport Capital Enrique Benítez suma dos nuevos efectivos

Matija Bilalovic llega el Melilla Sport Capital Enrique Soler
Imagen: CD Enrique Soler

 

Matija Bilalovic, se trata de un jugador de nacionalidad croata, que desarrolla su baloncesto en la posición de alero pero que también, puede hacer de escolta.

Nacido en Sibenik, ciudad en la que se respira baloncesto por los cuatro costados, destacó en la liga de su país por su gran capacidad de anotación.

La pasada temporada militó en el Club Basket Sant Antoni de Ibiza en LEB Plata, siendo su primera temporada FEB tras jugar en el KK Pula 1981 de la Segunda División de Baloncesto de Croacia.

Con 199 centímetros y 25 años, es un “cañonero” especialista en tiros desde cualquier posición. Además, su gran físico, le permiten penetrar hacia el aro con fuerza y garantías.

En defensa, se caracteriza por ser un jugador que se anticipa a las líneas de pase, robando para el equipo y aportando también en esa faceta de juego.

La pasada temporada, disputó la Copa de LEB Plata con su equipo, aportando 14 puntos (100% en tiros de 2, en triples un 20% y en tiros libres un 75%), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones para marcharse a los 16 créditos de valoración personal.

En liga regular, se mantuvo 22 minutos en la cancha para anotar 10 puntos (49% en tiros de 2, en triples 29% y en tiros libres 69%), capturar 3 rebotes por choque para irse hasta los 6,2 tantos de valoración.

Serigne Ndiaye nuevo ala pívot para el Melilla Sport Capital Enrique Soler
Imagen: CD Enrique Soler

Serigne Ndiaye es de un ala-pívot de 24 años y 204 centímetros con experiencia en LEB Plata en Villarrobledo y Albacete, y en EBA con Quintanar y Alcobendas.

Se caracteriza por tener gran capacidad física, intimidando a sus defensores con su envergadura y corpulencia. Además, acude al rebote con intensidad, penetra hacia el aro con firmeza y contundencia y es letal en el uno contra uno.

La pasada campaña firmó 7 puntos por partido (50,4% en tiros de 2, en triples un 33,3% y en tiros libres un 62%). Además, capturó 5 rebotes para marcharse hasta los 6,5 créditos de valoración personal obtenidos en los 17 minutos que estuvo sobre la pista.

Un jugador con mucho talento y proyección que llega al Melilla Sport Capital Enrique Soler para ponerse a disposición de Javi Nieto y dar lo mejor de sí mismo en cada partido.

Noticia: Dpt Comunicación CD Enrique Soler