
El base Miki Ortega seguirá haciendo su magia en Damex Udea por quinta temporada, ya que el club ha anunciado su renovación para la temporada 22-23. Además, será el nuevo capitán del equipo, tras la marcha de Javi Fernández.
El linense Miki Ortega, que juega tanto de base como escolta, de 30 años y 1´88 de altura, fichó hace cuatro temporadas por el club algecireño, y se ha convertido en un pilar fundamental del equipo, y no en vano es el máximo anotador, asistente y valorado de la historia de Udea.
Además, por su jovial y cercano carácter, se ha ganado las simpatías y el cariño del público algecireño.
En la pasada temporada jugó una media de 32 minutos, logrando 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 28 partidos, en los que recibió una media de 4 faltas.
El jugador gaditano es dos veces campeón de España de clubes con Unicaja de Málaga y medalla de plata con la Selección Española de Baloncesto sub-16.
Posee el récord de asistencias en una temporada en Dinamarca. Donde fue elegido mejor jugador europeo de la liga.
Miki ya ha jugado en LEB Oro (Planasa Navarra y Ourense), LEB Plata (CB Santurtzi y La Coruña), EBA (ULB), y equipos europeos como Randers Cimbria de Dinamarca (2012/13) y Spartak Vladivostok de Rusia (2013/14).
Noticia: Dpt Comunicación UDEA Algeciras