
El MoraBanc Andorra se hace con los servicios del base norteamericano Micah Speight (24 años, 1.78), uno de los mejores jugadores de las dos últimas ediciones de la LEB Oro. El nuevo director de juego tricolor jugó la temporada anterior en Palencia acreditando 11.4 puntos, 2.1 rebotes y 3.3 asistencias. Speight jugó anteriormente en Oviedo a las órdenes de Natxo Lezkano que, por tanto, le conoce bien.
«Es un jugador joven con mucha proyección que conoce la liga y que está llamado a ser importante con nosotros» afirma sobre Speight el GM del MoraBanc Andorra, Francesc Solana. «Es valiente, pasa bien y tira muy bien de 3 puntos» concluye Solana exponiendo las virtudes del nuevo jugador del MoraBanc Andorra.
Noticia: BCA Andorra

El Hereda San Pablo Burgos y Paco Olmos buscarán juntos el retorno a la Liga Endesa durante la próxima temporada 2022/23 de LEB Oro. El entrenador valenciano, que tenía contrato en vigor con el club del Coliseum, mantendrá las riendas del banquillo burgalés, al que tratará de devolver a la máxima categoría del baloncesto español.
Noticia: C.B San Pablo

El pívot herreño Óliver Arteaga (1983) seguirá defendiendo la camiseta del Alimerka Oviedo Baloncesto una temporada más tras haber firmado el acuerdo de renovación con el club durante el día de ayer.
La 2022-2023 será la sexta temporada para el capitán del conjunto ovetense desde su llegada en 2017 cuando se consolidó como una pieza fundamental para los diferentes técnicos que han pasado por el banquillo de Pumarín.
El poste promedió la pasada campaña en LEB Oro 23:57 minutos de juego en 33 partidos de liga regular en los que consiguió 11,3 puntos con un 53,9% de acierto y 6,3 rebotes por encuentro. En este apartado, como en el de tapones, Arteaga es el líder histórico de la categoría.
Tras la eliminación en playoffs, ambas partes, jugador y club, reconocieron su voluntad de extender el contrato una temporada más pero hasta que la viabilidad del proyecto no se hizo efectiva la pasada semana la firma se hizo de esperar.
Arteaga se ha mostrado «muy contento e ilusionado de seguir un año más en el club. Va a ser la sexta temporada y tras tantos años es un orgullo continuar porque tengo un cariño especial al club, a la afición y la ciudad. Vamos a seguir disfrutando del basket en Oviedo y estoy con muchas ganas de empezar tras los últimos meses complicados y de incertidumbres, pero una vez las cosas se han aclarado en lo económico y el club se ha podido inscribir es momento de cambiar el chip e ilusionarnos con la confección de un nuevo equipo y un nuevo proyecto».
Por su parte, para el director general del OCB, Héctor Galán, la renovación de Arteaga «supone muchas cosas, supone renovar a uno de los mejores jugadores de la liga porque cada año está mejor y sigue siendo dominante en su posición. Supone además la continuidad del proyecto en la pista y es algo muy importante para nosotros que siga siendo capitán y referencia para sus compañeros y rivales. Y supone, por último, comenzar a hacer un buen equipo con un gran jugador porque ahora nos toca pensar en cosas ilusionantes tras las últimas semanas complicadas».
Noticia: Oviedo Baloncesto

Sergio de la Fuente y, ahora, Jaan Puidet. Paco García ya cuenta con dos piezas para la temporada 2022/2023 después de que el Club haya alcanzado un acuerdo para la renovación del exterior estonio, quien llegó a Pisuerga en diciembre de 2020 y, por tanto, disputará su tercera campaña con el conjunto blanquivioleta.
Jaan Puidet (Tallin, Estonia; 4 de enero de 1992), combo estonio, desembarcó en Pisuerga con la temporada 2020/2021 ya iniciada. No tardó en convertirse en una pieza fundamental y terminó su primer curso como blanquivioleta con un total de 14 partidos en el UEMC Real Valladolid Baloncesto, más de 21 minutos de media y firmando buenos guarismos.
En su segunda temporada, la recientemente finalizada 2021/2022, el internacional con Estonia ha vuelto a rayar a un nivel sobresaliente y ha producido 6.5 puntos, 2.7 rebotes, 1.3 asistencias, 0.9 recuperaciones y 6.6 créditos de valoración por partido. Además, el ‘6’ del UEMC Real Valladolid Baloncesto se erige como el jugador más efectivo desde el triple, ya que ha firmado un 41.3% en triples y 45.8% de acierto en tiros de campo. Sumandos las dos campañas, el jugador báltico ya suma 52 partidos en el conjunto de Pisuerga.
No obstante, Jaan Puidet, que ha ido de menos a más durante el curso, también pone a disposición de Paco García y el equipo su carácter, trabajo, polivalencia e intensidad defensiva, una serie de intangibles que le convierten en un jugador diferencial atrás y fundamental para el UEMC Real Valladolid Baloncesto.
Jaan Puidet “feliz” por su continuidad y seguir progresando
Jaan Puidet, de ese modo, vivirá una tercera temporada en Pisuerga, lo cual es un motivo de felicidad tanto para él como para el Club. “Me siento muy feliz. Siempre es bueno sentirse querido. La situación es familiar y el feedback de la temporada pasada es increíble, con el apoyo de la gente, el ambiente en la grada y en los playoffs. La afición es muy cercana. Para mí esto significa estar un buen entorno en el que me siento feliz. Conozco la ciudad, la cultura y todo el mundo trabaja duro, lo cual encaja perfectamente con mi personalidad. Paco García y Pepe Catalina juegan un rol muy importante en todo esto. Paco como entrenador me va bien y se ajusta, me entiende, comparte los mismos principios que tengo de trabajar duro, jugar en defensa e ir duro todo el tiempo y todos los días. Pepe está siempre ahí, se preocupa mucho y da todo por el equipo y la familia. Son los principales motivos para mi renovación y estar un año más aquí”.
Satisfecho también por asegurar la continuidad de la segunda pieza del equipo, el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, analizó lo que implica la aportación del exterior estonio. “Es una renovación esperada y deseada. Es un jugador que nos da mucho dentro de la pista a nivel de trabajo defensivo, lectura de juego, contraataque, tiro exterior… es muy completo y domina varios registros del juego. Y también contribuye fuera de la pista con su aportación desde el vestuario, al banquillo y al resto de compañeros. Es completamente positivo para el grupo. A partir de ahí, seguimos trabajando para cerrar la plantilla de la mejor manera posible”.
Noticia: Dpt Comunicación RVB