
Los caminos de Milan Suskavcevic y el Fibwi Palma seguirán ligados por tercera temporada.
El pívot no pudo jugar la temporada pasada debido a la grave lesión de ligamentos que se produjo en el primer amistoso de la pasada pretemporada y que, por desgracia, le impidió poder estar junto al resto de la plantilla durante el curso 2021-22 en el que Milan trabajó a diario, una vez dejada atrás la primera fase de la recuperación de su lesión, para poder intentar incluso llegar a estar en alguno de los partidos de la última parte de la temporada, hecho este que al final, por desgracia, no sucedió. Sin embargo, el jugador montenegrino siguió trabajando y ha seguido trabajando durante estas semanas de verano en su tierra para poder llegar en condiciones al inicio de pretemporada de un Fibwi Palma que de este modo contará con un jugador que afronta esta nueva temporada con muchas ganas y con la idea clara de dejar atrás un complicado año.
En la temporada 2020-21, Suskavcevic disputó un total de 28 partidos con el Palmer Alma Mediterránea jugando una media de nueve minutos con 2,7 puntos, 2,6 rebotes y 0,4 asistencias por encuentro en un año en el que el jugador nacido en Cetinje fue adquiriendo experiencia para disputar un total de 16 encuentros en la fase regular, nueve en la segunda fase del campeonato y participando en los tres partidos de ‘play off’ ante el Río Breogán.
“Me siento muy feliz por poder seguir contando con Milan. Sé que el año pasado fue un año muy duro para él y que sufrió viendo al equipo desde el banquillo o la grada. Me consta que ha trabajado mucho durante estos meses y que viene con mucha ilusión y ganas de recuperar el tiempo perdido. Nos va a dar centímetros, fuerza y contundencia bajo el aro”, asegura Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma.
Noticia: Dpt Comunicación Bahía San Agustín

La Antigua ha presentado al que es su primer fichaje para LEB Plata tras las renovaciones de McCarthy, Yáñez y Morales. En esta ocasión se trata del base de Llíria (Valencia) Kevin Navarro, viejo conocido de la afición salmantina, ya que jugó con CB Tormes en el año 2015 en Liga EBA y la posterior fase de ascenso a Plata en Coín (Málaga).
Navarro (4 de diciembre de 1992) apenas tenía 22 años cuando jugó en Salamanca y, a pesar de su juventud, ya atesoraba varias temporadas en EBA. Llegó al equipo para cubrir la baja de Rubén Pérez Yanes, que se fue a Plata en febrero y el valenciano enseguida fue uno más, logrando la clasificación para la fase de ascenso. Allí, consiguió junto a sus compañeros uno de los hitos más importantes del club en su historia al vencer al Real Madrid en el que militaban Luka Doncic o Santi Yusta, a pesar de no lograr el premio final del ascenso.
Aquella temporada jugó 12 partidos con el equipo salmantino, con casi 24 minutos de media, 9 puntos, 2.5 rebotes, 1 asistencia y 9 de valoración.
Desde entonces, el nuevo jugador tormesino ha disputado cinco temporadas en LEB Plata, consolidándose como uno de los referentes nacionales en su puesto. Esta última temporada la disputó en el CB Villarrobledo (El Ventero), con 16 partidos, promediando 21 minutos, 9.1 puntos, 2.1 rebotes, 1.5 asistencias y 9.5 de valoración.
“Es un jugador con mucha experiencia en la Liga, un base que también puede jugar de escolta, y de hecho lo veremos jugar mucho en ambas posiciones en Salamanca”, asegura su nuevo técnico, Óscar Núñez.
“En 2015 ya estuvo con nosotros y nos demostró ser buen jugador y buena persona, pero ahora no fichamos al de 2015, sino al nuevo jugador que ha evolucionado y se ha asentado en una Liga como la LEB Plata, que ha sido referencia en los equipos en los que ha estado, con una capacidad muy alta de anotación y un gran tiro exterior, que además dirige al equipo y es un base solvente. Nos dará experiencia y anotación”, resume Núñez sobre su nuevo pupilo.
“Además, respecto a 2015 ha mejorado mucho físicamente, lo que le permite ser un buen defensor”, añade su técnico.
Navarro es el cuarto jugador del nuevo equipo de La Antigua para LEB Plata, junto a Acoydan McCarthy, con el que compartirá puesto, y los postes César Yáñez y Antonio Morales.
El equipo charro también ha dado continuidad a sus cinco hombres de staff, por lo que el cuerpo técnico de La Antigua seguirá formado por Óscar Núñez, Javier Alonso, Alex Bellido, Jorge Petisco y Guzmán Pacho.
Noticia: Dpt Comunicación C.B Tormes

Luís García Pérez (Alcalá de Guadaira, 2004, 2,04 m.) se incorporará a la dinámica del Hestia Menorca tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Coosur Real Betis, en el que el alero debutó en enero de 2021 en la máxima categoría del baloncesto español.
El jugador, formado en la cantera del equipo andaluz, ha jugado en todas las categorías en las selecciones provinciales y andaluzas, incorporándose en la temporada 2020-2021, a la plantilla del Real Betis Baloncesto B del Grupo D de la liga EBA.
Además ha sido internacional con la Selección Española de Baloncesto U16 y campeón del Challenger de Skopje del año pasado con la U18, encontrándose en este momento concentrado con ella en vistas al Europeo de Turquía que se disputará en Izmir a partir del próximo 30 de julio.
“Luis es un jugador polivalente y muy talentoso. Nos dará verticalidad y una marcha más en el juego a campo abierto. Además nos ayudará con su energía positiva y su ética de trabajo, que son parte de sus señas de identidad. Espero que crezcamos con él y le podamos ayudar en su desarrollo. Agradecer a Coosur Real Betis que confíe en nosotros para este trabajo”, destaca Javier Zamora, entrenador y director deportivo del Hestia Menorca.
También al crecimiento y al aprendizaje alude Luís García al valorar su llegada al Hestia Menorca. “Me siento muy ilusionado de llegar a la Isla, he tenido la suerte de estar allí una vez y competir con Hestia Menorca y me pareció un Club muy serio y un lugar muy agradable, así que lo vivo con mucha ilusión y mis expectativas para el próximo año es trabajar lo máximo posible para conseguir la mejor plaza o resultados de la liga y, a nivel individual, mejorar todo lo que se pueda. Sé que el Club me va a proporcionar todo para seguir con mi progresión”.
Noticia: Dpt Comunicación Basquet Menorca