Saltar al contenido

Rafa García se une al Bahía San Agustín y Garmine Kande se queda en el Tizona Universidad de Burgos

Rafa García recala en el Bahía San Agustín
Foto: Bahía San Agustín

El CB Imprenta Bahía San Agustín sigue dando forma a su plantilla para la nueva temporada cerrando la llegada de Rafa García.

El base, nacido en Granada el 27 de junio del año 2000, ha militado en esta pasada temporada en las filas del CB Gran Canaria Claret, filial del CB Gran Canaria, siendo uno de los jugadores destacados en la LEB Plata durante esta pasada campaña 2021-22. Con experiencia en la ACB tras haber jugado varios partidos en el Obradoiro, García ha sido uno de los hombres importantes dentro del filial canario jugando un total de 15 partidos en los que ha promediado una media de 29,23 minutos por encuentro con 9,6 puntos por partido, 4,9 rebotes y 5 asistencias.García llega al CB Imprenta Bahía San Agustín para ponerse a las órdenes de Pau Tomàs y ser el jugador encargado de llevar el juego del equipo en esta nueva temporada. “Hemos fichado al base que queríamos”, afirma Pau Tomàs, entrenador del CB Imprenta Bahía San Agustín que añade que confía en García para ser “el encargado de llevar el timón del equipo hacia el deseado ascenso a la LEB Oro.

En cuanto a las características de Rafa García, el técnico del CB Imprenta Bahía San Agustín define al nuevo jugador del equipo como un jugador “muy intenso en defensa, gran conocedor del juego y que desde la posición de 1 genera y reparte juego además de ser una amenaza ofensiva para los equipos rivales”Por último asegura Tomàs estar “muy contento de contar con Rafa ya que es todo un líder dentro y fuera de la pista y viene con ganas de trabajar y de seguir mejorando junto a nosotros”.

Noticia: Dpt Comunicación Bahía San Agustín

Gamir Kande continua en el UBU Tizona
Foto: C.B Tizona

El pívot Garmine Kande seguirá una temporada más en el Tizona Universidad de Burgos. El congoleño quiere seguir creciendo junto al club del Arlanzón y la parroquia azulona podrá seguir disfrutando de sus mates.

Kande promedió cinco puntos por partido la pasada temporada en una línea de trabajo muy ascendente que le llevó a ser parte fundamental en el quinteto inicial en la segunda parte de la liga regular. El pívot también promedió cinco rebotes por partido, llegando a los 6,5 en el play off donde llegó también a conseguir 10 créditos de valoración de media en los dos encuentros ante el filial del Valencia Basket.

Esa línea de trabajo ascendente ha sido la clave para que el pívot siga en El Plantío. Diego Ocampo compartió con el jugador su intención de que continuara en el nuevo proyecto y Garmine no dudó en continuar: “Me encanta la consideración que ha tenido todo el mundo conmigo”.

“Estoy muy contento de seguir con el club la próxima temporada”, apunta Kande. “El club tiene como objetivo el ascenso”, explica el pívot que se marca como objetivo personal “alcanzar el nivel más alto posible”.

En cuanto al ambiente y el cariño recibido por la afición, el jugador se muestra agradecido y añade que seguirá “trabajando con mi club, el Tizona”.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Tizona