Saltar al contenido

Regresos en el Clínica Ponferrada SDP y Tizona Universidad de Burgos

Joel Tshilumbu Kanyinda regresa al CB Ciudad de POnferrada
Imagen: C.B Baloncesto Ponferrada

El pívot congoleño, Joel Tshilumbu Kanyinda, se unirá a la dinámica berciana para la temporada 2022/2023, tras su cesión a CB Imprenta Bahía, de LEB Oro.
El joven jugador, vuelve a casa para vivir un nuevo año en El Bierzo, y se enrolará en la plantilla del Clínica Ponferrada SDP, para buscar ser un jugador importante en el juego interior, y aportar todo lo necesario para conseguir todos los objetivos.

Joel disputó 9 encuentros en LEB Oro, dejando buenas actuaciones en varios encuentros, como por ejemplo ante Estudiantes donde anotó 9 puntos y capturó 6 rebotes para un total de 10 de valoración. Joel es un jugador conocido por todos, y sabemos de lo que es capaz con su gran capacidad atlética.

Declaraciones de Joel, de cara a lo que puede ser esta nueva temporada: «Desde mi punto de vista creo que vamos hacer una muy buena temporada».

Sobre haber podido disfrutar de esta experiencia en LEB Oro: «Ha sido una oportunidad de oro para mí, como persona y como jugador, aunque no he podido aprovechar 100%, pero ha sido una experiencia inolvidable».

David Barrio así valora su vuelta: «Esperamos un Joel más maduro en todos los aspectos después de una temporada fuera de Ponferrada».

Noticia: C.B Ciudad de Ponferrada

Ayoze Alonso al Tizona Universidad de Burgos
Foto: C.B Tizona

El Tizona Universidad de Burgos cierra la plantilla con la incorporación de Ayoze Alonso. El base tinerfeño regresa a la que fue su casa durante tres temporadas después de su paso por el Levitec Huesca de LEB Oro.

Ayoze se convirtió en uno de los estandartes del equipo desde su llegada al equipo del Arlanzón, cosechando tres ascensos consecutivos que catapultaron al Club Baloncesto Tizona desde la Liga EBA a la Liga LEB Oro, además de formar una parte importante en las categorías inferiores que han hecho que el tinerfeño sea uno de los jugadores más queridos por la afición y por la cantera.
Ayoze Alonso llega al Tizona después de cuajar una gran temporada en el Levitec Huesca pese al descenso de categoría, acumulando más de veinticuatro minutos por partido y un promedio de 11,5 puntos y más de 9 créditos valorativos por encuentro.

Con su regreso a Burgos, Ayoze asegura que “tenía ganas de un proyecto ambicioso”, pero remarca que la principal razón para su regreso es que considera a Burgos “mi segunda casa”.
“Este año tenía claro que quería competir en un equipo que tuviera ambiciones y poder sacar mi espíritu competitivo”, asevera el base. Alonso es más cauto sobre el objetivo del equipo y explica que “hay que construir el equipo primero”. “Al final somos todos jugadores nuevos y tenemos un bonito trabajo por delante”, manifiesta.

El base es la última incorporación del equipo en este mercado veraniego, completando una amplia plantilla con ambición. “Creo que se ha formado un buen equipo, muy completo y con diferentes opciones”, opina y apunta que “cuando consigamos unirnos como grupo creo que podemos hacer un baloncesto muy divertido”.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Tizona