
Leyma Coruña anuncia la incorporación de Djordje Simeunovic (Serbia, 27 años, 201 cm), jugador que ocupa la posición de alero y que procedente del Rouen Métropole Basket de la Pro-B francesa.
Djordje es un jugador Serbio que ha desarrollado su carrera profesional en el baloncesto balcánico, debutando en 2013/14 con 18 años en la primera división serbia de la mano de Smederevo 1953 y posteriormente jugando en diferentes equipos serbios (KK Mega Basket 2014/17; KK Vrsac 2017/18; OKK Beograd 2018/19) o bosnios (BC Igokea 2019/2020), equipos con los que jugó en la primera división nacional además de simultanear su participación en la liga del Adriático (ABA League, liga en la que están representados los clubs más relevantes del baloncesto serbio, croata, bosnio, esloveno y montenegrino). La temporada 2020/21 regresa al baloncesto Serbio con KK Napredak Aleknisac y en febrero es contratado por el equipo bosnio del OKK Borac con el que disputa la liga bosnia y la segunda división de la liga ABA. Termina la temporada disputando 45 partidos, con un promedio de 16.3 puntos (31%T3), 8 rebotes, 2.5 asistencias en 31 minutos de juego. La temporada pasada participó en la Pro-B francesa en el conjunto de Rouen Métropole Basket donde problemas físicos a mitad de temporada lastraron su rendimiento, disputando 20 partidos con un promedio de 9.3 puntos (28%T3), 5.3 rebotes y 2 asistencias en 24.7 minutos.
Se trata de un jugador muy polivalente que podrá aportar y ayudar en varias posiciones de juego. Su principal cualidad y por la que destaca en particular, es por su inteligencia en la lectura de juego y por su capacidad para anotar tanto cerca del aro como desde las posiciones exteriores. Sin duda es un jugador con buena capacidad física para defender posiciones interiores y para aportar en la faceta reboteadora en ambos aros.
Noticia: Dpt Comunicación Basquet Coruña

El jugador exterior Mark Anthony Hughes (1.93m, 1997, Estados Unidos) es el noveno jugador confirmado por Movistar Estudiantes para su plantilla de LEB Oro.
Procedente del ICG Força Lleida, cuarto clasificado de la categoría la pasada temporada, fue uno de los puntales de la buena campaña del conjunto ilerdense, siendo su segundo jugador más valorado.
Promedió, tras disputar 36 partidos, 12.4 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias para 11.8 de valoración en 24 minutos por encuentro. F y fue nombrado MVP de la primera jornada de playoffs.
No era su año «rookie» en España: en 2020-21, Hughes disputó la LEB Plata en las filas del Globalcaja La Roda.
Con el equipo manchego disputó los playoffs de ascenso a Oro; aportando 12.2 puntos, 4.6 rebotes y 2.3 asistencias para 13.1 de valoración en 25 minutos por encuentro. Además, fue elegido MVP de la jornada 8 de liga regular.
Como curiosidad, en La Roda coincidió con el canterano estudiantil Alex Tamayo.
Su primera experiencia profesional fue en el Reino Unido, en las filas del Worcester Wolves de la máxima categoría, la British Basketball League.
Esa temporada 2019-20 Hughes consiguió 14,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,7 asistencias, para 15,3 puntos de valoración.
Cruzó el charco tras no ser elegido en el «draft» de 2019 y formarse en la NCAA en la universidad estatal Wright de su Ohio natal. En los «Raiders», que disputan la División I de la NCAA, completó el ciclo universitario completo, disputando un total de 129 partidos, en los que promedió 6.7 puntos, 3 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro.
Entre los galardones individuales que cosechó en su etapa universitaria, encontramos la nominación para el Horizon League’s All-Defensive Team (2018-19).
Además, fue internacional con Estados Unidos en categoría U22, disputando un torneo amistoso en China en 2019.
Ahora, continuará su progresión en las filas de Movistar Estudiantes, del que es el noveno jugador confirmado que estará a las órdenes de Javi Rodríguez, tras Kevin Larsen , Karamo Jawara, Paul Jorgensen, Sean Smith, Toms Leimanis y los canteranos Adams Sola, Héctor Alderete y Rubén Domínguez.
Noticia: Club Estudiantes

El norteamericano Tanner McGrew (12/07/93 – Virginia Occidental, EEUU – 2.03m) llega al Zunder Palencia para reforzar el juego interior del equipo la próxima temporada.
El ala-pívot se formó en la Universidad de West Virginia Wesleyan donde jugó con los Bobcats (División II de la NCAA). En su última campaña en el equipo promedió 23 puntos y 12 rebotes, lo que le sirvió para lograr su primer contrato profesional en el SISU Copenhaguen logrando el título de mejor ala-pívot de la competición. La siguiente temporada fichó por el Saint-Chadmon de la Pro-B francesa y después volvió a EEUU. En la 2019/20 fichó por el Porto FC donde estuvo dos temporadas hasta que la pasada campaña recaló en el CSU Sibiu rumano donde promedió 10.8 puntos, 7.9 rebotes y 3.3 asistencias.
“Es un jugador con mucha experiencia. Ha jugado en muchas ligas y en todas ha sido un jugador muy solvente. Para nosotros va a ser un jugador muy importante, capaz de jugar al poste bajo, rebotear muy bien y abrir el campo” afirmaba el técnico morado, Pedro Rivero.
Noticia: Palencia Basket