
Álex Calvo (Noain, 1991) es un jugador de calidad que destaca por su rapidez, intensidad, buen manejo de balón y su capacidad de hacer jugar al equipo. Normalmente desempeña sus principales cualidades desde el puesto de base, pero debido a su buen lanzamiento exterior también puede hacer la posición de escolta.
Alex es un jugador de 30 años y 1.80 de altura, muy potente físicamente y buen anotador. Ha jugado una temporada en LEB Oro y una más en LEB Plata, a las que suma otras siete en Liga EBA. En un “clásico” del grupo A estas últimas temporadas. El año pasado con Valle de Egues, tras volver de una lesión muy complicada como es la rotura del tendón de Aquiles, firmó los siguientes números: 15.3 puntos, 4.5 rebotes y 4.6 asistencias, para un total de 15.8 de valoración.
En palabras del entrenador del LBC Cocinas.com, Nacho Arbués: “Álex es un jugador por el que tengo predilección desde hace tiempo. Siempre he pensado que encajaría muy bien en el equipo como jugador y como persona. Tiene mucho talento, ha demostrado capacidad para anotar, pero lo que más me gusta es su lectura de juego y como es capaz de poner el balón en las manos del jugador con ventaja. Él necesitaba un reto en este momento y ha aceptado el nuestro, no tengo duda de que vamos a disfrutar mucho juntos. ”
En sus primeras palabras como jugador del LogroBasket Club, Álex Calvo nos comenta: «Estoy muy ilusionado de unirme al LogroBasket para esta nueva temporada. No ha sido fácil dejar mi tierra para jugar aquí, pero la ambición, las ganas de competir y la confianza del club me han ayudado mucho a tomar la decisión. Es un proyecto valiente y ambicioso al que creo que la dupla navarrica (Lacunza y yo) tenemos mucho que aportar. Estoy deseando que empiece la temporada para estar a las ordenes de Nacho y hacer crecer al equipo para llegar lo más lejos posible.
Noticia: LogroBasket