
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Bouna Ndiaye (Bergen, Noruega 1992) para su incorporación al primer equipo de LEB Oro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
La lesión de Carlos Toledo el pasado viernes en el partido contra el Talavera lo mantendrá apartado unas semanas de las canchas y por ello el club se ha visto obligado a realizar una nueva incorporación para el equipo.
Bouna Ndiaye, de 29 años y una altura de 2,00 metros, con experiencia en LEB Plata en la 2017-2018 con el Real Canoe, viene de jugar la pasada temporada en la primera división de Islandia en el Thor AK, equipo con el que promedió 13,9 puntos, 5,6 rebotes y 1,9 asistencias de media por partido.
Se trata de un alero polivalente, que puede moverse en varias posiciones, y que ha sido internacional con su país, disputando este último año la clasificación al Eurobasket 2025.
Entre su trayectoria están también los equipos de Reino Unido Seffield Sharks y Glasgow Rocks y más recientemente el Fyllingen de la primera división noruega.
Ndiaye también ha jugado en Francia y cuenta en su formación con varios años en la NCAA, la liga universitaria estadounidense, con la Northwest Nazarene University.

El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado este martes en sociedad al jugador Juan Santos como integrante de la plantilla del primer equipo en LEB Oro.
De 20 años y 1,96 metros de altura, este alero natural de Cáceres ha crecido deportivamente vinculado a la cantera del club, el Colegio San Antonio Cáceres Basket, y en los últimos años ha formado parte del filial en Liga EBA Torta del Casar Extremadura.
El presidente del club José Manuel Sánchez ha dado la enhorabuena a Juan por el trabajo que le ha llevado hasta aquí y le ha deseado toda la suerte del mundo en esta nueva etapa profesional para la que, ha dicho, cuenta con calidad suficiente para el conjunto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, al que aportará toda su ilusión y ganas.
“Es el primero que sube desde chiquinino en nuestra cantera y ha conseguido llegar al primer equipo, es una satisfacción para nosotros. Llevamos luchando mucho tiempo con ello y estamos trabajando para que podamos abastecernos de jugadores de Cáceres o de la región para que puedan apoyar al primer equipo”, ha afirmado Sánchez.
Y es que se trata de una de las promesas mejor valoradas en las categorías inferiores de la entidad, habiendo disputado ya minutos con el equipo de la categoría máxima.
“Desde hace muchos años en la cantera, todos tenemos la ilusión de llegar al primer equipo algún día y después de mucho trabajo y esfuerzo, con todos los entrenadores, desde minibasket hasta Roberto ahora, lo he podido conseguir. Lo difícil no es llegar sino mantenerse”, ha expuesto el jugador.
Santos, visiblemente contento, ha agradecido al club la confianza y esta oportunidad brindada por Alberto, Roberto y la directiva, y ha asegurado que su rol será distinto a otros años, más agresivo en defensa y tirador, jugando como uno más en la plantilla.
Noticia: Dpt Comunicación Cáceres Basket

Lucas Antúnez dice adiós a la disciplina azulina después de un mes entrenando y jugando con el equipo.
El pasado viernes, ante Estudiantes, jugaba su último partido con el decano de la LEB Oro. Después de un mes en el que ha ayudado muchísimo al equipo.
Desde el Club Melilla Baloncesto queremos desearle lo mejor en el futuro a nivel profesional y personal, muchas gracias por tu entrega en cada entrenamiento y partido.
Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto